22 ene 2011

Shoá: Memoria y legado del holocausto



"Llega a Colombia la exposición Shoá: Memoria y legado del holocausto. La exposición educativa e interactiva estará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2011.

La historia de víctimas y victimarios del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial llegará a Colombia a partir del 20 de enero, para ser contada a través de un recorrido interactivo, alimentado con intervenciones artísticas, recuerdos de los protagonistas de aquella época, anécdotas y un mensaje sobre los derechos humanos y la coexistencia entre los pueblos y la tolerancia.

Se trata de la muestra educativa “Shoá, memoria y legado del Holocausto”, dirigida por Samuel Dresel, Patricia Catz y Uri Lichtenstein, la cual se exhibirá en el Museo de Arte Moderno de Bogotá entre el 20 de enero y el 19 de febrero de 2011, gracias al auspicio de la Fundación Zajor, la Fundación Oficina de Relaciones Humanas de las comunidades judías en Colombia y la Fundación Aviatur.

Shoá, memoria y legado del Holocausto, es una exposición divulgativa, interactiva y multimedia, guiada por tres pilares: memoria, educación y concientización. Dentro de sus objetivos está la transmisión de valores esenciales tales como el respeto y el amor al prójimo, el valor a la vida y a la libertad, la tolerancia y la lucha contra la xenofobia, la discriminación y la indiferencia.

Tomando como hilo conductor las vidas de tres mujeres que fueron víctimas directas de la barbarie nazi – Hana Brady, Ana Frank y Ana Vinocur- la muestra expone a partir de fotografías, instalaciones, mapas, audiovisuales, testimonios de sobrevivientes y obras realizadas por artistas, la mayor vergüenza de la humanidad en el siglo XX. Para ello la estructura de esta muestra, que ya ha sido expuesta en Uruguay y Argentina, está subdividida en tres grandes espacios temáticos:

1. Introducción: ¿De qué somos capaces los seres humanos?
2. La historia
3. El legado y las enseñanzas

Las siguientes actividades complementarias harán parte de la exposición:

* Visitas guiadas
* Conferencias
* Proyección de documentales
* Lanzamiento del libro: La historia de los judíos en Colombia


La exposición estará abierta al público de martes a domingo en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y el domingo desde las 12:00 del día hasta las 5:00 de la tarde.Se recomienda el ingreso de personas mayores de 14 años por el fuerte contenido visual de esta exposición, el ingreso de menores de 14 años será en compañia de sus padres o un adulto responsable."

ver! MAMBO

Linkeado por la señorita Jetisabrosa, thx .

No hay comentarios:

Publicar un comentario