13 sept 2010

Intento de algo 1

Hoy es siempre todavía

Machado.

Tengo todos los años[1].

Revivo las heridas de mis muertos,

De esos, mis antepasados, que agonizaron con las flechas y las biblias de los blancos.

Tengo todos los años,

Las infidelidades de mi padre

Los orgasmos obligatorios (¿fingidos?) de mis dos abuelas.

Soy el éxito de todos mis fracasos

De los siglos que son polvo,

Los horrores del instante,

Las desgracias y glorias del acaso.

Soy aquel que se ha muerto muchas veces

En una sola vida:

Las infinitas muertes de quien tiene todos los años.

Fauno.



[1] Este texto nace la tarde del 2 de julio de 2010, después de permanecer por varias horas bebiendo una taza de buen café frente a la plaza Botero en Medellín.

1 comentario:

  1. mmm creo que si yo pasara horas frente a la plaza Botero sólo podría ocurrírseme muchos y mejores usos para tanto hierro, como fundirlo para armas y regalarlas en camionaos en las comunas o tanto viejito reciclador que jartaría de lo lindo e iría de putas con tanta chatarra para vender... en fin... en cuanto al texto me gusta, bastante conceptual.. "Soy aquel que se ha muerto muchas veces/En una sola vida" me gustó eso, me hace pensar en...desde el follar hasta la tristeza absoluta.

    ResponderEliminar